Blogia
Fuera de juego

Las reglas del juego

 

Alvy Singer

  1. Una de las características de la prensa deportiva es que cualquier frase, absolutamente cualquiera, podrá ser usada en tu contra: de aquella máxima marxista de “ningún producto es inocente” llegamos a otra más antigua, pero sin que medien Harold Bloom o Camille Paglia, “toda frase es culpable”.

 

  1. Y ayer el Barça de Guardiola deslumbró. Los titulares que van a leer hoy ustedes van a ser el de un empate pobre. ¿Cuantos titulares negativos van a llover sobre los porteros del FC. Barcelona? Ninguno. Porque, y esto es casi un pacto de silencio, la historia reciente del club lo demuestra: si hay algien que está siempre ausente es el portero. Ayer lo estuvo para parar un chute de Pereira y su homólogo del Racing le dio casi una lección de viveza y astucia. También lo está de casi todos los titulares de los panfleto del club.

 

  1. En la segunda mitad el líder fue Iniesta, creando jugadas exquisitas (hay al menos un par memorables) y, nuevamente, un error defensivo de Puyol más la ausencia de portería desanimaron al equipo. A un Guardiola acorralado tuvo la inteligencia de sacar a Puyol y dar cancha a Bojan. Sin embargo, los que crean que la revolución no lleva tiempo, no lleva restauración están un tanto equivocados. Deberían darse una lección de historia. Que la Premiere acecha es un hecho y que esta imagen no apremia al equipo como un gran equipo, también. Pero el alarmismo se hace innecesario: este equipo, de mometo, ha dado síntomas de lucha y buen futbol, con pases imposibles, que hacía mucho tiempo que no mostraba, ni aún dando grandes rastros de épica había logrado mesurar tan bien a un Racing. Fue eliminado por un gol, pero nuevamente la historia ya no lo escriben los vencedores, sino los ventajistas. O sea, la prensa deportiva.

1 comentario

ryu_gon -

En primer lugar, decir que se agradece la actualización (ya tocaba jeje), pero vayamos al fútbol que es lo importante.

Estoy parcialmente deacuerdo contigo, no porque piense que ayer el Barça desplegó un mal juego, sino porque la garra, sin efectividad, no sirve de mucho. De veras, valoro en gran medida la bizarra decisión de Guardiola de dejar a Henry en la grada (donde debería permanecer hasta su traspaso a otro club), así como la apuesta por Pedro y Busquets, dos chavales que darán bastante que hablar (sobre todo el primero). El problema es que este Barça adolece y adolecerá de sus desaciertos a la hora de fichar. No hay gol, la suerte tampoco acompaña y el portero, como ya has apuntado sabiamente, no tiene lugar en este equipo.