Blogia
Fuera de juego

A star is lost

Alvy Singer.

 

La decadencia de Ronaldinho es el último eslabón en el hundimiento de la liga española. La Premiere ha triunfado y se ha llevado a las promesas más atractivas como Luka Modric, Sami Nasri y ahora podría ser Robinho el siguiente Se va a decir que en tres años el jugador nunca ha brillado ni ha apuntado las maneras que le hicieron glorioso en el Santos junto a Diego. Pero lo cierto es que la pérdida de Robinho sería un gran mal para la liga española. ¿qué clase de liga tiene como estrellas a un suplente del Chelsea, Robben, y a un Thierry Henry en horas bajísimas? ¿No eran esas las ligas menores? Ya no. Hay estrellas todavía, desde el Messi hasta Diego Capel, Samuel Eto'o, David Silva o David Villa. Son pocas, demasiado pocas.

 

Se ha justificado el triunfo sin estrellas con la presunta filosofía del trabajo. ¿Alguien duda que esa filosofía coincide gracias a la mediocridad decadente de las estrellas? ¿Cuantos equipos españoles han jugado una final desde el triunfo del F.C. Barcelona? Han pasado sólo dos años pero en esos dos años se ha confirmado la incapacidad de los referentes de la liga española para reaccionar. Se han dedicado, prensa, clubs y aficionados, a valorar la liga como último clavo ardiendo y a desterrar la liga de campeones. Hubo factores internos, transiciones pero la pregunta es si alguien no obsesionado con la estadística apostaría mucho dinero por equipos españoles para esta liga europea.

 

Si Robinho se marcha la liga española pierde a unos de sus referentes. Es cierto que su esplendor fue breve y tardío, pero no menos cierto es que el Madrid ha pasado por muchos entrenadores, demasiados, con el fichaje del jugador. Toda liga debe mantener a sus estrellas. Como en el célebre e infame caso cristiano, perfecto reflejo de la patética impotencia de todas las maquinarias de la liga Española, el caso Robinho debería preocupar a los clubes. Cada día se hace un fútbol sin mitos y esto es un deporte grisáceo, táctico y tedioso. Como en muchos, demasiados momentos de estos dos últimos años.

0 comentarios