Blogia
Fuera de juego

Brillantes

Alvy Singer.

Brillante ha sido Florentino Pérez en su estrategia de presentarse y pedir perdón como el Diario Sport de poner a un periodista inteligente y muy talentoso, el mejor columnista que hay en el pasquín azulgrana, al servicio de la crónica del laureado retorno del primero. El periodismo deportivo es ya imposible porque son pasquines y porque se basa en el ventajismo, no en los hechos. Incluso una persona de gran calado intelectual y admirable como Martí Perarnau quiere ser tan brillante como Florentino Pérez y usa el recurso inequívoco del periodismo:

"Al tercer año, el Mesías blanco ha resucitado y nadie en la capital quiere recordar que Florentino, al fin y al cabo, ganó menos Champions que Lorenzo Sanz y sólo las mismas ligas que Calderón en el triple de tiempo."

Con esa frase final sublima la argumentación y queda la sensación de verdad impasible: la gestión económica de Sanz, mano derecha de Mendoza, no es mencionada y sus continuas destituciones. Los títulos fueron después de treinta años, pero los fichajes no reanimaron nada porque no había una situación rentable. Esto se lo salta el cronista que para algo compite con la brillantez de Pérez y la prensa deportiva se ocupa siempre del relativismo (moral, nunca factual; siempre amoral) de los hechos. Aunque me resulta curioso que el cronista Perarnau escriba que el Real Madrid ganó la liga 2006-2007: la prensa se había ocupado de decir que, ah la jerarquía y la prepotencia, fue el F.C. Barcelona quien la perdió. Estemos atentos: que la gloria barcelonista se haya perdido una de las mejores escenas del periodismo reciente (Guardiola alejándose de la victoria, buscando la profesionalidad) no empañe la propaganda de triunfos que se avecina también en el Real Madrid a largo plazo. Y pronto llegará el deslegitimar, el sólo sabes fichar estrellas. Curioso, lo que hizo el primer mandato de Laporta. Pero ah, eso es agua pasada. Con el mismo  presidente, por supuesto.

4 comentarios

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

polzic -

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

y de paso te cuento que uno de nuestros links asociados, esta realizando un sorteo entre sus miembros, el mismo consiste en 5 premios de registro gratis de dominios por dos años (.com .net .org) y 5 premios de 1.000.000 de puntos en sus sistema de afiliados para publicitar gratis tu sitio o blog!

Visitanos y pods tocar el link que te lleva al sorteo!