Blogia
Fuera de juego

Relevo generacional

Ryu Gon

A una jornada de terminar el campeonato de Liga, el Deportivo de la Coruña y el Valencia figuran octavos y duodécimos respectivamente en la clasificación. Un hecho que se antojaría insólito si diéramos un pequeño salto temporal al pasado, cuando los conjuntos comandados por Fran, Donato, Djalminha o, en su defecto, por  Mendieta, Baraja o Kily González deleitaban con buen fútbol y resultados.

Ahora, y ya no me refiero sólo a esta temporada, observamos como estos dos equipos se arrastran por la tabla cual conjunto que lucha por la permanencia. Las viejas glorias han cedido paso a nuevas promesas que de momento no han conseguido conservar el sólido bloque que ostentaban ambos equipos, sobre todo el Valencia. Y es que, aunque Mestalla terminará albergando un título más esta temporada en sus vitrinas, bendita Copa del Rey, pensarán algunos, la realidad no tapa las vergüenzas. Lejos queda ya aquella final de Champions perdida contra Scholl y compañía en 2001, la Liga y la Uefa conseguidas en 2004 y la Supercopa de Europa del mismo año. Actualmente, el "fem por" ha caído presa de los pitos y las malas caras. Un historial parecido, con menos títulos en su haber, secunda a los gallegos.

Así, cuando ves que la semana pasada el Deportivo de los veteranos Songo'o, Naybet y Manjarín ganó la Liga de fútbol Indoor ante el Valencia, te preguntas qué ha fallado en todo esto. Mala gestión, simple relevo generacional condenado al fracaso? o tal vez incompetencia técnica? es difícil llegar a una conclusión clara. Lo que sí es más palpable es que el lugar que hace poco ocupaban éstos, ahora lo guardan unos emergentes Villarreal y Sevilla que sin lugar a dudas representan los estandartes del mejor fútbol español actual.

0 comentarios