Blogia
Fuera de juego

Popchat

Conversaciones en el abismo de la Eurocopa

 

Alvy Singer se reune con el inefable e imparable Jorge Salanova, que ahora ha fichado por si mismo en la blogoesfera, para hablar de forma encriptada de política. Y de forma clara, de fútbol. No podía ser de ninguna otra manera.

 

Jorge Salanova:

Bueno... ¿cómo deberá superar españa a rusia? ¿Es un triunfo el hecho de haber llegado a semifinales? Es decir, que si caemos en semifinales... ¿sería un fracaso?

Alvy Singer:

Yo creo que caer en semifinales sería un éxito porque Rusia es el verdadero equipo revelación. Lo que pasa es que esta Eurocopa ha sido la de los solapes mediáticos. Los diarios deportivos han decidido que esta debía ser la Eurocopa de Portugal y Francia, por el tirón que desprenden dos jugadores individuales con más dudas que otra cosa. Respecto al tema español, creo que se trataba de superar los cuartos y no nada de una victoria. También es cierto que la poderosa crisis económica que vivimos ayuda a soñar con una victoria, así el fútbol daría aire a un gobierno que está en serios aprietos. Pero no lo sé, están defraudando los que tenían garantías, como mi admirado Andrés Iniesta, y suplentes más que dignos, como Raúl Albiol, están siendo algo apartados del equipo. Por otra parte, el hecho de que no juegue Marcos Senna puede ser capital. ¿Usted cómo lo ve?

Jorge Salanova:

No lo veo, en abosluto, como un fracaso: el hecho de haber ganado a italia tal y como lo hemos hecho, y en general, tal y como se ha jugado todo el campeonato no puede ser un fracaso. A priori Rusia debería ser fácil para España, pero la llegada de Arshavin puede resultar desconcertante. España ganó sin él, aún así, por juego, a Rusia le costará muchísimo más superar a España que como lo hizo contra Holanda. Holanda no jugó como solía hacer y despreció a Rusia. España no debe menospreciarla, y en realidad debería ser un partido relativamente fácil ya que hemos jugado contra ellos. Aún así, repito, Arshavin es un jugador que marca la diferencia en el ataque ruso, hace que todo fluya, pero si jugamos defensivamente igual que contra Italia ganaremos. En realidad, lo que tenemos que hacer es jugar igual, adaptándose más al juego ruso y punto.

Alvy Singer:

Holanda también ha sido una decepción. Para mí el titular que se han perdido los tan poéticos diarios deportivos es el de Van Basten y Donadoni, un fracaso generacional. Si trabajara en La Gazzeta Dello Sport tiraría del maleficio biológico para justificar esta debacle. Italia tiene la excusa de la ausencia de Pirlo y la mediocridad confirmada de Aquilani, pero todo en Holanda eran halagos: el toque rápido desde atrás y siempre avanzando las líneas, el consabido plano de Johan Cruyff, la velocidad de Robin Van Persie, la veteranía indiscutible de Van Nistelrooy y el festival dado por los tulipanes blancos, Robben y Sneijder. ¿Qué ocurrió entonces? Yo creo que hay una pieza en Holanda fundamental y que se detectó en sus mejores momentos, y es Rafael Van der Vaart. Cuando él dejó de funcionar, su equipo se vino abajo. Y después está el escaso interrogatorio por la suplencia, progresiva, de Klas Jan Huntelaar, por no centrarme en los apellidos, cual general...

Jorge Salanova:

Y el otro problema es que Holanda, directamente, jugó creyendo que tendría suficientes oportunidades para marcar. Van der Vaart abandonó el partido psíquicamente, y Sneijder intentó todo desde fuera del área como último recurso desesperado, pero ya era demasiado tarde, Rusia se había armado a la perfección: Una defensa muy equilibrada, una contra mortal llevada siempre por Arshavin que desquilibraba Holanda. Y todo se convirtió en un bucle: Balón para Sneijder, buscar un pequeño huevo y a ver si es gol. Ese fue el problema de Holanda: Que no funcionó desde el principio, que cuanod se dio cuenta, Rusia ya estaba cómoda y segura de sí misma. Van Basten no supo adaptarse al encuentro. Siempre empezó ganando y controlando el partido a su manera, Cuando Rusia marcó trastocó todo.

Alvy Singer:

¿Deberíamos hablar de despidos? Roberto Donadoni y Raymond Doménech son los nombres sobre los que más se dudan. Aunque yo apuesto por el seleccionador sueco, cuya credibilidad parece intacta y su revalidación de Larsson como titular suena a broma de fin de año mal digerida. La otra selección revelación, auspiciada por Julio Maldonado "Maldini", era Croacia. Las botas del joven Luka Modric, o obstante, no han defraudado para nada, pero creo que está bien que en el fútbol haya siempre un pequeño espacio para la sorpresa, que es lo que ha dado una España a la que ya admiran desde los banquillos Arséne Wénger y Zinedine Zidane. Dicho sea todo esto desde la más pura narrativa, sin otra intención más que la de lo visto. Con toda franqueza, el de Rusia es partido para Torres y si hay una final, debería ser el verdadero retiro de Ballack, privado de demasiadas glorias en 2006 y 2008. Por otra parte la ausencia de Inglaterra no parece trastocar muchos planes porque los rumores indican que hay Arsenal en busca de Nasri, fichado ya, y Albiol, próximamente. ¿Es la Eurocopa de los fichajes de la enriquecida y ausente Premiere, de las decepciones lusas o de los despidos de los entrenadores?

Jorge Salanova:

Es la Eurocopa del verdadero sentido del espectáculo futbolístico. Hemos vivido unos cuartos de final absolutamente memorables por la intensidad y el buen juego que se ha dado por parte de los equipos. Ni decepciones lusas, que era algo que se veía venir en un equipo que basaba su juego en la calidad individual de sus jugadores, ni de los fichajes de un entrenador tan sabio como Wenger, ni de los despedidos de un entrenador al que se le ha acabado todo el crédito, que es Domenech, el que ha ifnalizado una etpapa junto a sus jugadores, en el caso de Donadoni...le daría una opotunidad. Croacia necesita un Hiddink, es una selección talentosa. El de Rusia es partido para Torres, Villa y Cesc. Si aparece el Cesc de los mejores momentos contra Italia puede desequilibrar a Rusia, aunque jugaría con Cesc desde la segunda parte y apostaría por Xavi desde el inicio para establecer un orden estructural y la tranquilidad en el juego. Volviendo al tema de los cuartos, si la Eurocopa pasada fue la del tedio esta es todo lo contrario.

Alvy Singer:

Europa está deprimida, está triste y está a la espera de que un negro ponga a los menos oscuros en su sitio. Europa busca un libre mercado un poco más libre y menos mercado, y para eso, para convencernos de todo sin ir a la iglesia, hace falta congregar a los medios y a la gente en un estadio, junto a futbolistas que sin guión se convierten en mitos. La filosofía YouTube no ha creado pequeños y tractivos superhéroes balompédicos, protoZidanes o protoRonaldinhos, a escala mínima, como era de esperar al principio, sino protoresumenes televisivos de grandes momentos. O sea que Youtube ha pasado de ser la quimera de lo global al resumen de la memoria. Y con esto me gustaría pensar que un país que atraviesa un momento tan sudorosamente extraño como es España (presa de aquella especulación, tan de patrones en las que nos sumergimos hará casi una década) pueda hacer algo para distraer los ánimos y firmar la natalidad alta, en medio de una gran depresión a escala global y también a corto plazo porque las consecuencias reales se emiten por televisión. Pero sólo el fútbol puede conjurar buena suerte en país de manifestaciones por descensos. Así que con esto me despido. Ha sido un placer y todo un honor.

Jorge Salanova:

La Eurocopa ha creado una especie de catarsis en general, en especial a España, que está ilusionada y cree en sí misma, algo inusual en un país con complejo de inferioridad. Por lo demás, ha sido otro gran placer. El honor es mío.

Conversaciones en el abismo de los servicios de chat de messenger

Alvy Singer

La prensa deportiva ha dado grandes errores en forma de artículos, todos ellos se publican diariamente. Esta bitácora no se la coge con papel de fumar y para deducciones sacadas del bar, directamente postea conversaciones sacadas de messenger. Es una forma honesta de lanzar divagaciones y no tomar un artículo como excusa. Además, eso sirve para introducir a Jorge Salanova, flamante nuevo colaborador. Como primer fascículo no está mal pero ambos prometemos más chorradas, parodia y citas cultas en las siguientes entregas en las que trataremos temas como John Cheever, Jorge Valdano y la Eurocopa.

Alvy Singer - Bajona Jones dice:
salanova tengo una idea para mi blog de futbol
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
una conversación entre usted y yo sobre futbol haciendo chistes
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
conversación que vamos a empezar AHORA
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
qué le parece?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pues
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
BRILLANTE
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ha leído mi nuevo post en mi blog de futbol?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
cuanto antes empecemos mejor, maestro!
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
pues eso
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
a ver
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
Joven Salanova
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
qué me dice de Cristiano Ronaldo
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
IRÁ O NO IRÁ AL MADRID
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
seamos gente moderna
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
siendo gente moderna
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
probablemente
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
cristiano ronaldo ira al madrid igual que joaquin en el valencia
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
lo harán igual de bien
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
de hecho, en el marca
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ya dicen que Cristiano Ronaldo es el nuevo Di Stefano
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
¿o era Sneijder? no sé..
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
usted cree de veras que irá al madrid?
quiero decir no por el factor carácter
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
pero, me voy a hacer el conspiranoico deliberadamente
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
pongamos que ferguson halaga al Barça, cristiano se espera para decidir su futuro
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
y da un giro al mercado para liderar un equipo que necesita una nueva estrella (barça, inter)
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
no le sorprende esa seguridad del madrid de que es el único que le quiere?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
no me sorprender porque es y asi sera siempre el madrid
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y en especial el madrid de ramon calderon
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero el inter podria dar la vuelta al mercado si quisiese
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
incluso el milan
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero ya sabe, nosotros leemos la prensa española y el MARCA portavoz popular nos dice QUE VA A IR AL MADRID, y que CR quiere ir al madrid
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
bueno, veamos, lo veo probable..
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
si, creo que cristiano ronaldo tiene que escoger
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
entre ser un MITO (ryan giggs) o un mito emnor
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
menor
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si, yo creo que si va al madrid
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
adios
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
se puede despedir
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
de todo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
el madrid es el fin, ¿cuantas etsrellas han triunfado alli?
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
pero de todas maneras pensemos que ese jugador todavía no ha dado su potencial
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
todavia peor
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
aun se espera a robinho
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
y que ahora ya todos suspiran por él
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
la espera de robinho es maravillosa
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
en 2010 hablarán de robinho como un clásico
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
ya lo verás
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
seguro
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
porque
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
contra el cadiz
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
era
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
el nuevo o’rei
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
esta temporada
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
paso a ser
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
EL NUEVO MESSI
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ven como cambian las cosas?
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
si, el nuevo messi es una etiqueta francamente engorrosa
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
al final bojan krkic también ha tenido un poco de bluff
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
o el messi del madrid, que viene a ser peor
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
bueno, yo creo que no
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
atención a bojan, es muy joven
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
claro
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
el problema con bojan es que ya nos lo han vendido como estrella
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
es jovencísimo pero la prensa lo narra como al nuevo héroe mundial
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y lo valoramos como a messi
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
por eso digo que es un bluff
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y no es asi
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
yo me siento a ver al joven krkic y espero que en cualquier momento DECIDA
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
bojan ha dado un gran rendimiento pese a la edad
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
me encuentro a un señor que lucha
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
recuerda que messi no destaco con 17
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
jugaba muchisimo menos
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y no destacaba casi
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
aun tengo el cromo de su primera temporada, y yo todavia no lo conocia..
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
el otro dia lo hablaba con el ryu gon, messi y cristiano son de momentos, pero tampoco estan los noventa minutos siendo los grandes cracks
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es una cuestion mediatica, pero bojan es muy bueno
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ya
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
bueno
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
quedan grandes cracks?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
tambien defendere a messi por la edad
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
siento utilizar todo el rato el mismo recurso
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero es cierto, la verdad
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
como usted es valencianista se lo diré claro ¿como ve la diaspora que se avecina?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y cristiano ronaldo llego a ser bluf hasta resurgir de las cenizas el año pasado
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
a lo de quedan grandes cracks
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
un no rotundo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
porque, si se fija, todos los cracks osn irregulares, hoy por hoy
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
hay cracks: Torres, messi, Cristiano Ronaldo, Kaka...
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
entonces zidane y ronaldinho fueron los últimos, no?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero no se, el termino "grandes cracks" tambien es muy mediatico
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
porque ronaldinho fue gran crack cuando rindio bien
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y zidane tambien lo fue, pero no en el madrid
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
en el madrid fue muy irregular
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
un gol en una final, dos regates y poco mas
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
el que llevo bien el madrid galactico, y el que, parece, lo hundio fue ronaldo
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
y figo?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
figo tuvo lo suyo yjugo muy bien
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero no se, gran crack...le viene grande, pero rindio bastante bien
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
dicen que figo se fue asustado por los hábitos homoeróticos que se le atribuyen a guardiola
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
jajajajajaajajajajajajajaja
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
que Guardiola le pidió que le enseñase la otra ucha
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
de hecho, el vestuario del barça esta asustado por los mismos rumores
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
aquello se convirtió en un banco de ahorros
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
jajajajajaja
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
volviendo al valencia
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
cuando llego alfonso al barça pregunto por los metodos de guardiola pra unir a los jugadores
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
¿ve terrible una diaspora?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
¿se acuerdan de alfonso?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
le respondo
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
el método guardiola va a tener mucho que ver con otra expresión catalana
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
"titola"
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
bueno, en cierto modo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
no la veo terriblr
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
el valencia necesita un saneamiento
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
de arriba a bajo, eso es obvio
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
¿y eso puede incluir a Silva y Villa?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
especialmente villa
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
silva no, yo creo que se deberia de construir
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
un equipo alrededor del propio silva
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
o como estrella de la funcion, pero, por desgracia, las deudas no permiten que silva se quede, y se que por silva no se iria del valencia pese a todo...
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y villa, villa ya estaba hasta los huevos, para que nos vamos a engañar
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
jugo desmotivado mas de la mitad de la temporada
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es decir, que hizo el ronadlinho unos 30 partidos de liga
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
horrible
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y la marcha de cañizares, albelda y angulo, ahora mismo...la veo bien, no vi bien como los echaron a mitad de temporada sin ton ni son, pero ahora si, ahora es el momento
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y el fichaje de emery, a priori, esta muy bien, el problema es que no se con que equipo podra trabajar..
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ademas, emery juega con otro factor en contra: el publico valencianista
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ya veran como al tercer partido pardido ya estan pidiendo su cabeza
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y no duden de que mr soler decida cortarsela si se ve agobiado
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es su forma de actuar: es un cobarde, y parte de la aficion que va al campo unos analfabetos, qué se le va a hacer
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
usted que piensa como no valencianista pero como buen conocedor de la terrible situacion?
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
Soler debería vender y se pone fin a las agonías
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si, pero soler esta realmente jodido ya que se dedica al terreno de la construccion
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y ya sabemos como está del tema
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
asi que el valencia le viene de perlas
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y, que yo sepa, soler no ha puesto muchos euros de su bolsillo...porque sino el valencia no estaria TAN MAL.
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
creo que, hablando del valencia, se deduce un gran problema
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
del futbol en general y que es el motivo por el que
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
inglaterra esté tan bien
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
el futbol español ha perdido la posibilidad de generar y gestionar cracks
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
¿quien hablaba de cristiano ronaldo, carvalho o lampard?
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
lo mejor seria que ahora los grandes ficharan a las perlas del valencia y el sevilla
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
las aficiones pretenden que se fiche a partir de los consagrados en la liga inglesa
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
y así es imposible descubrir a una promesa
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
¿por qué pasa eso?
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
¿síndrome pro evolution?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si, sindorme pro evolution
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y, fijese, si se da cuenta
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ahora la gente esta viendo liga inglesa si, pero muy pocos razonan sobre el futbol ingles y sus caracteristicas
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
realmente, inglaterra es mucho mas moderna futbolisticamente hablando
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es mucho mas inteligente a la hora de gestionar equipos
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
nos vienen con la excusa nosotros, los propios españoles, con la idea de que nuestra liga esta mas nivelada porque hay clase media
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es mentira, esta mas nivelada porque cada vez los grandes son peores
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y tiene mucha razon, no nos fijamos en el talento nacional que es mucho
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
mire, inglaterra, como inteligentes que son el terreno futbolistico, se estan apropiando de todas las jovenes figuras españolas
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
claro
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
los grandes nombres estan aqui
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
forman un equipo realmente compacto
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
Capel, el portero del Almería Alves, los citados silva&villa
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y eso se muestra en la champions: ¿quien esta triunfando en la champions?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
porque el madrid es un equipo mediocre, pese a quien le pese, no me convence que hayan ganado una liga
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
han sido los mejores españoles, no lo dudo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero es que españa, futbolisticamente hablando, es muy mediocre hoy por hoy
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
he de decir que tengo esperanzas en la seleccion
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
torres, cesc, silva...son jugadores muy puros que me dan mucha seguridad
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
cesc ha sido el mejor joven de la premier por encima de cristiano ronaldo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
no lo digo yo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
lo dicen los ingleses
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
que un mediocentro sea el pilar de un equipo es algo que ya no se estila ¿eh?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero, como diria micnhinela, el proverbial sentido de inferioridad español
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
para nada
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ahora el futbol lo dividen
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
entre tiki taka/joga bonito y joga feo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
o una cosa u otra
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
las cosas no son asi
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
lo cierto es que
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
un equipo realmente ocmpacto no debe carecer de un mediocrento costrunctivo y otro destructor NO PUEDE
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
ahora inglaterra tiene al triumvarito de Benítez, Wénger y Ferguson como reyes del coaching
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
y al emergente Juande Ramos
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
¿conseguirá hacerse un lugar?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
buf, no se
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es buen entrenador
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero en el sevilla monchi le hizo medio trabajo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
de todas formas, supo hacerlos jugar bien
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
claro, el crack del sevilla ya lo conocemos
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es monchi
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es la joya barata mas excelente del mundo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
es lo que hace que el sevilla siga al pie del cañon
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
cuando se vaya no creo que vuelva a ser lo mismo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
peor bueno, juande es muy bueno
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
no se irá
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero no lo eleve al nivel de benitez
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
benitez esta en otro universo
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
vamos, si se va será declarado trauma andaluz
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y el betis declarar fiesta popular ese mismo dia
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
oh, no los equiparaba
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
lo veía más bien como una revelación-bluff
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
si
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
ya vera
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
nunca llegara a una final de champions
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
lo dudo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
benitez
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
cuatro años
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
dos ifnales de champions y dos semifinales
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
¿que me dicen de eso?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y una ganada
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y rindiendo a buen nivel en liga
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
es muy táctico, pero a los que escriben de futbol no les gusta eso
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
claro
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
táctico
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
MAL JUEGO
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
no, joder, es que valdano, que suele ser coherente, se equivoco cirticando a benitez
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
yo creo que hace maravillas, el presupuesto del liverpool no da para mucho más
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
luego rectifico en la radio, y hasta dijo bastantes verdades de benitez
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
benitez
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
juega bien
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
no juega feo
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
juega bien
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
BIEN
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
por ejemplo, el inter o el milan ofrecen un juego vergonzoso viendo la disponibilidad de dinero y hasta segun que jugadores en plantilla
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
exacto
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
torres ha marcado 33 goles
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
en el liverpool
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
díganme, ¿eso es sintomático de mal juego?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
hombre, pues claro que no siempre tiene que ser ais
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
muchos goles = buen juego
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pues no
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
pero, joder...
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
que el hecho de que se defienda bien es malo o que?
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
de que se juegue con coherencia
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
y control sobre el partido
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
sin balon y con balon, como quiere
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
bueno, pues hasta aqui nuestra conversación joven Salanova
Alvy Singer - Bajona Jones dice:
me despido y espero repetir esto casi semanalmente
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
jajaj
[b]SaLanoVaa.J [/b] Kick Ass dice:
vale