Blogia
Fuera de juego

Cuestión de prioridades

Cuestión de prioridades

Ryu_gon

Me sorprende que uno de los nombres que está cobrando más fuerza a la hora de configurar la nueva plantilla del Barça sea el del sueco Zlatan Ibrahimovic. Un jugador que se desenvuelve muy bien con el balón en los pies, que inventa jugadas de gran belleza y cuya filigrana suele ser mortal para los defensas, pero que no responde al perfil de "Killer" que tanto anhela la entidad culé para suplir la más que probable venta de Eto’o. Prueba de ello es que, en su paso por el Ajax, la Juventus y el Inter nunca ha llegado a la cifra de 20 goles en liga. Cierto es que su habilidad con el balón le ha convertido en un jugador mediático, menos ahora que antes, cuando el Madrid suspiraba por sus servicios, y sería el fichaje que quizá Laporta necesitaría para intentar frenar su, admitámoslo, irreparable situación en el club, con más de 9.000 firmas en su contra.

No obstante, si nos ceñimos a las carencias de las que precisamente adolece este equipo, la prioridad ahora es fichar a un 9 matador. Un personaje que garantice goles, no al estilo Henry, cuando menos interesa, sino en los momentos determinantes. Güiza, con sus 27 goles, sería ahora una buena opción a estudiar, aunque personalmente creo que un jugador como Villa, cuyo potencial todavía está por explotar, sería el fichaje funcional-definitivo en esta posición.

Pero como siempre que se producen episodios electorales, mociones de censura y otros espectáculos más propios del mundo político que del deportivo, lo que cuenta es el generar ilusión, los candidatos o el mismo Laporta, en su afán por agarrarse al trono de un club que considera suyo, apostarán presumiblemente por grandes nombres, como ya sucediera en las pasadas elecciones. Viendo el historial reciente del club azulgrana, sería una gran equivocación, al igual que el llenar el equipo de jugadores que no estén a la altura del conjunto azulgrana (Sergio García).

De todas formas, todo lo que podamos comentar será en vano. Harán lo que más les convenga a ellos y finalmente el que saldrá perjudicado terminará siendo el equipo, como siempre.

 

 

0 comentarios